*A diferencia de los hidratos de carbono y las grasas, la función de las proteínas no es energética, sino plástica. Esto significa que su función primordial es la de servir como elementos reparadores de la materia viva.
*Los animales no están en capacidad de fabricar todos los aminoácidos que requieren. El organismo humano, por ejemplo, sólo es capaz de elaborar 15 a de los 20 aminoácidos presentes en los seres vivos. Por esta razón, los faltantes debe obtenerlos de su dieta alimenticia, bier, sea comiendo plantas que sí los contienen, o' carne de animales rica en ellos.
*El proceso de digestión de las proteínas es más complicado que el de los hidratos de carbono y las grasas. Los animales necesitan someter estas sustancias a un ablandamiento y preparación adecuados, para poder asimilarlas. Los animales carnívoros poseen jugos digestivos bastante fuertes, con el fin de realizar el desdoblamiento de las proteínas de la carne.
*El ser humano utiliza la cocción previa de los alimentos para facilitar el trabajo del sistema digestivo. En el interior del organismo, los jugos gástricos, pancreático e intestinal, se encargan de descomponer las largas cadenas de proteínas en sus unidades estructurales, los aminoácidos. El tamaño de estos últimos les permite atravesar las vellosidades intestinales para incorporarse al torrente circulatorio, que los conduce a cada una de las células. En el interior de todas las células, los aminoácidos vuelven a enlazarse para formar proteínas, según la exigencia y necesidad de aquéllas.
*La elaboración de proteínas dentro de un ser vivo no se cumple al azar, sino bajo órdenes y leyes perfectamente establecidas. Cada célula es una fábrica perfecta, que organiza los amino vivo no se cumple al azar, sino bajo órdenes y leyes perfectamente establecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario