martes, 4 de noviembre de 2008
CARACTERISTICAS DE LAS ENZIMAS
- Son moléculas estrictamente protéicas, es decir son Proteínas Globulares que regulan la mayor parte de las reacciónes metabólicas de los seres vivos. Prueba de ello es que las enzimas sufren desnaturalización, no dializan y sufren saturación.
- Lo sintetizan tanto los seres Autótrofos como Heterótrofos.
- Pueden actuar a nivel intracelular o extracelular.
- Actúan en el mismo lugar donde se segregan.
- Son solubles en agua y tienen gram difusibilidad en los líquidos orgánicos.
- Según su composición molecular, se distinguen en dos tipos de enzimas: una extrictamente Protéica, la ribonucleasa, y otra constituida por la unión mediante enlaces, llamada Proteína Conjugada.
- Son activas a concentraciones pequeñas.
- Son catalizadores orgánicos verdaderos, pues no son afectados por la reacción que catalizan.
CLASIFICACION DE LOS LIPIDOS
De acuerdo con su composición, los lípidos pueden, ser:
La cera de abeja y la carnauba tienen importantes aplicaciones industriales.
IMPORTANCIA DE LAS PROTEINAS
*A diferencia de los hidratos de carbono y las grasas, la función de las proteínas no es energética, sino plástica. Esto significa que su función primordial es la de servir como elementos reparadores de la materia viva.
*Los animales no están en capacidad de fabricar todos los aminoácidos que requieren. El organismo humano, por ejemplo, sólo es capaz de elaborar 15 a de los 20 aminoácidos presentes en los seres vivos. Por esta razón, los faltantes debe obtenerlos de su dieta alimenticia, bier, sea comiendo plantas que sí los contienen, o' carne de animales rica en ellos.
*El proceso de digestión de las proteínas es más complicado que el de los hidratos de carbono y las grasas. Los animales necesitan someter estas sustancias a un ablandamiento y preparación adecuados, para poder asimilarlas. Los animales carnívoros poseen jugos digestivos bastante fuertes, con el fin de realizar el desdoblamiento de las proteínas de la carne.
*El ser humano utiliza la cocción previa de los alimentos para facilitar el trabajo del sistema digestivo. En el interior del organismo, los jugos gástricos, pancreático e intestinal, se encargan de descomponer las largas cadenas de proteínas en sus unidades estructurales, los aminoácidos. El tamaño de estos últimos les permite atravesar las vellosidades intestinales para incorporarse al torrente circulatorio, que los conduce a cada una de las células. En el interior de todas las células, los aminoácidos vuelven a enlazarse para formar proteínas, según la exigencia y necesidad de aquéllas.
*La elaboración de proteínas dentro de un ser vivo no se cumple al azar, sino bajo órdenes y leyes perfectamente establecidas. Cada célula es una fábrica perfecta, que organiza los amino vivo no se cumple al azar, sino bajo órdenes y leyes perfectamente establecidas.